El Presidente Nicolás Maduro anunció este sábado una serie de medidas «recíprocas» a las que aplica el gobierno de Estados Unidos, a los viajeros venezolanos: se establecerá un sistema de Visas para que ciudadanos de nacionalidad estadounidense puedan entrar a Venezuela // Noticia relacionada: Canciller venezolana explica las medidas
“En los últimos días hemos detectado y capturdao a un estadounidense en actividades enmascaradas, en jerga militar en actividades encubiertas, espionaje, tratando de captar gente en pueblos de la costa venezolana, en caseríos. En Táchira capturamos a un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentación de todo tipo y ya está declarando (…) Así que para proteger a nuestro país, he decido implantar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela”, explicó en la concentración hecha en Caracas en repudio a los presuntos intentos de injerencia de EEUU y en conmemoración de los 26 años de la rebelión popular del 27 y 28 de febrero, conocido como El Caracazo.
De igual forma los ciudadanos estadounidenses deberán pagar la tasa que tienen que pagar los venezolanos, cuando viajan hasta Estados Unidos.
“El que quiera venir de turista siempre será bienvenido, a actividades académicas, culturales, deportivas; venir a jugar beisbol en nuetsra liga o a básquet, siempre serán bienvenidos. Tendrá su visa, pero me obligaron a implantar por reciprocidad y protección del país este sistema de visado y vamos a cobrar en dólares el mismo precio que le cobran aquí a los venezolanos en la embajada de EEUU”.
Por otra parte anunció que la delegación diplomática estadounidense presente en Venezuela, deberá reducirse (aunque no especificó número) y de ahora en adelante también deberán solicitar permiso en caso de reunirse, dónde y con quién. Todos estos anuncios indicó el primer mandatario nacional, están adheridas a la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas.