Desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en El Tigre, se anunció la creación del Comité de Usuarios del municipio Simón Rodríguez, que buscará atacar las “mafias económicas”, combatir la especulación, usura, sobreprecio y demás delitos que atentan contra el poder adquisitivo.
Así lo señaló el vocero del Capítulo Adulto Mayor del Congreso de la Patria, Miguel Arriojas, quien indicó que quieren articular una política de fiscalización con levantamiento de actas y de inspecciones de múltiples situaciones que ocurren en los negocios de la ciudad.
“Atendemos el llamado del presidente Nicolás Maduro con la Sundde, Sunagro, inspectores locales, representantes del CLAP y Poder Popular organizado, para vencer esta guerra económica que se ha desatado”.
Prevén solicitar una evaluación de las sanciones impuestas a los establecimientos comerciales de acuerdo a la Ley de la Superintendencia de Precios Justos. Harán también el levantamiento de informes que detallen si el punto de venta es alquilado o prestado.