Fuentes revelaron a El Vistazo que el avión YV380T de la aerolínea Rutaca que aterrizó de emergencia a las 9:30 pm del lunes 18 de junio en el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona, quedó inhabilitado por los momentos.
Los más de 100 pasajeros del vuelo 5R354 proveniente de Maiquetía, se llevaron un susto a consecuencia de una falla en el sistema hidráulico principal, al momento de despegar con destino al estado Anzoátegui.
«Después que el avión despegó, los técnicos del aeropuerto de Maiquetía vieron pedazos de uno de los cauchos del tren delantero en la pista de aterrizaje. Al recoger el sistema, la pieza metálica (sin caucho) dañó un sensor de la aeronave», refirió una fuente consultada. Aseguró que la tripulación vio la alerta en el tablero y avisaron a Torre de Control.
«Cuando el avión llegó a Oriente fue necesario dar vueltas para gastar combustible y poder hacer un aterrizaje de emergencia con el menor de los riesgos», agregó. En Barcelona aguardaban los Bomberos Aeronáuticos y Protección Civil para atender cualquier eventualidad. «Afortunadamente fue más el susto y se logró hacer un aterrizaje controlado». No hubo heridos y la pista no sufrió daños.
Al parecer, se trata de la única unidad que tenía operativa esta empresa de traslado aéreo. No hay informe oficial hasta el momento.
En febrero ocurrió algo similar con un avión de Rutaca que cubría la ruta Puerto Ordaz – Caracas. Lee más aquí.