Un conductor y su acompañante fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en el tráfico de 177 kilos con 353 gramos de cocaína cuando transitaban en un vehículo de transporte público el pasado 9 de junio por la población de Clarines, municipio Bruzual del estado Anzoátegui.
En horas de la tarde de ese día, efectivos de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana solicitaron al conductor del colectivo que se detuviera para un chequeo de rutina.
Durante el procedimiento, Deivis Rafael Cañizales Rosales (24) y su acompañante José Antonio Justo Guanda (27), mostraron una actitud de nerviosismo, razón por la cual los funcionarios inspeccionaron la unidad con ayuda de un perro entrenado para detectar drogas.
En la revisión, los militares encontraron 176 panelas escondidas en las paredes laterales de la carrocería del autobús que arrojaron un peso de neto de 177 kilos con 353 gramos de cocaína.
El conductor y su acompañante fueron aprehendidos y puestos a la orden de la representante de la Fiscalía 9ª de la referida jurisdicción, que les imputó los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.
La audiencia de presentación se efectuó en el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, instancia que a solicitud del Ministerio Público acordó la privativa de libertad para ambos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Agroproductivo en Barcelona (Puente Ayala).