Más de 6.000 habitantes de tres comunidades indígenas esperan que Pdvsa y la alcaldía del municipio Freites aceleren el proyecto de ejecución de un puente sobre el río Cachama, en la zona centro sur del estado Anzoátegui.
Los residentes de los caseríos indígenas Cachama, Tascabaña y Bajo Hondo para sus actividades económicas, de salud y educación dependen de las ciudades de El Tigre y Cantaura, a las que llegan en 20 minutos atravesando el río a toda costa o luego de transitar una carretera en mal estado por una hora, para enlazar con la intersección de la vía Cantaura-El Tigre.
El diputado electo por representación indígena en el Consejo Legislativo regional, Raúl Tempo resaltó que el viejo viaducto cedió hace más de 20 años, por lo que Pdvsa con apoyo del gobierno municipal, retomaron el proyecto.
Tempo se sumó al exhorto hecho a las autoridades para ejecutar tan importante obra al referirse al caso de los estudiantes de otros nueve caseríos aledaños que deben salvar los mismos obstáculos para acudir a la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) ubicada en Cachama.
Sobre la inversión y tiempo de ejecución no ofreció detalles.