La preocupación por la proliferación de vehículos de carga pesada dedicados a trasladar pasajeros, motiva a la directora de Protección Civil El Tigre, María Eugenia Figueroa, dar inicio a un ciclo de reuniones con distintas autoridades del municipio Simón Rodríguez.
Promover la ordenanza municipal que prohíba el uso de estas unidades para transporte público, es la propuesta concreta que llevará Figueroa a la reunión que sostendrá el próximo lunes a las 10 am con el director de Tránsito Municipal, Carlos Rada, cita a la que también está convocado Tránsito Terrestre.
«Ante el riesgo extremo los entes competentes debemos tomar cartas en el asunto, promover una ordenanza municipal que prohíba este tipo de transporte por seguridad de la comunidad».
La jefa del cuerpo de prevención y rescate afirma que no se trata de negar el derecho al trabajo, sino de procurar las condiciones adecuadas en los vehículos que aspiran ser una opción para el traslado de personas.
«Hay camiones volteo, camiones ganaderos y camiones cava que apenas tienen dos pequeñas ventilaciones y los usuarios pueden sufrir asfixia», mencionó entre los peligros latentes que es necesario detener.
«Este jueves en la avenida Intercomunal conté 20 unidades no aptas que iban full de personas, desde el Club Italo Venezolano hasta el centro de El Tigre». Afirmó que incluso algunos usuarios iban sentados en la parte final de la plataforma «como si fuese un columpio».
Figueroa trajo a colación el caso del joven de 18 años que falleció en Guanipa el pasado 14 de mayo al caer de un microbús en el que iba guindando. «Imagínate si eso ocurre en un vehículo autorizado, qué podemos esperar de los que no tienen las condiciones para el traslado de personas».