La dirección del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre comunicó el cierre parcial temporal de la emergencia pediátrica, por falta de médicos.
Enfermedad y razones de causa mayor, han alejado a los médicos residentes del servicio y esto motivó desde el lunes en horas de la tarde, la contingencia.
«El médico hará su guardia a puertas cerradas asistiendo a los pacientes que ya están hospitalizados o en observación, y atendiendo solo estrictas emergencias», indica el comunicado.
Eudis Rubio, coordinadora de la emergencia pediátrica, explicó que el déficit que venían presentando desde hace 2 años, se agudizó desde abril.
«Tenemos 2 residentes de primer año y 2 de segundo año». Detalló que hacen guardias cada cuatro días y no cada 6 como corresponde.
«Algunos residentes se han enfermado con dengue, el papá de otra residente falleció, otro residente tuvo un accidente», son algunas situaciones que han motivado la ausencia. Rubio solicitó a la comunidad asistir a los ambulatorios que sí cuentan con personal disponible.