Unos 800 habitantes de los sectores Lomas de Santa María y Fundación San Diego en la zona agro turística del municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui, recibieron un operativo comunitario integral organizado por PDVSA Refinación Oriente.
El equipo de médicos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Fabricio Ojeda” de Puerto La Cruz, realizó un abordaje casa por casa en compañía de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, Misión Barrio Adentro y del Instituto Nacional de Nutrición.
Se llevaron a cabo consultas de medicina general, oftalmología, optometría, despistaje de diabetes e hipertensión. También se hizo la caracterización del núcleo familiar para detectar necesidades básicas y enfermedades crónicas no transmisibles como asma bronquial o enfermedades contagiosas como la tuberculosis, y se dictaron charlas preventivas acerca de las normas básicas de higiene, paludismo y las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
PDVSA Refinación Oriente tiene un trabajo adelantado en las comunidades de Lomas de Santa María y Fundación San Diego ya que a través del programa SUVI (Sustitución de ranchos por Viviendas dignas) se construyeron 85 nuevos hogares.