Representantes del Órgano Superior del Transporte, Mancomunidad de la zona norte, Fontur, alcaldías, Federación Bolivarana, comités de usuarios, sindicatos y cooperativas oficializaron la solicitud de aumento del pasaje a Bs 5.000 en bus que exigieron desde el 1 de mayo los transportistas del estado Anzoátegui.
De acuerdo al reporte de Vivian Ariza en Últimas Noticias, el incremento autorizado de 150% sobre el pasaje urbano de Bs. 2.000, vigente desde el mes de febrero, se aplicará de forma lineal al tarifario en busetas y carritos por puestos en las 117 rutas que explotan las 84 líneas de transporte registradas.
Pablo Malaver, presidente del comité de usuarios de la zona norte, destacó que entre los acuerdos logrados, las autoridades se comprometieron a realizar operativos de fiscalización constantes para frenar el cobro ilegal del pasaje y el incumplimiento de rutas. También se proponen frenar a los llamados piratas.
Malaver aseguró que el vocero del Órgano Superior del Transporte, Dilio Marcano, anunció que los operativos de venta de insumos y autopartes se realizarán con más frecuencia. También velarán por la prestación del servicio público de cada unidad beneficiada.
Anunció que también pondrán freno al uso de camionetas, camiones u otros vehículos no aptos para el transporte de personas. Malaver indicó que verificarán esas unidades para incorporarlas, según sus condiciones, a las rutas establecidas o rutas comunales que se promuevan en cada sector.
Néstor Martínez, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta), apuntó que esperan revisiones periódicas de las tarifas.
Autoridades, transportistas y comités de usuarios acordaron respetar la exoneración del boleto a estudiantes y adultos mayores