La preocupación se notó este sábado en un segmento de habitantes de El Tigre, sobre todo el segmento que habita en urbanizaciones.
Fotografías de casas deshabitadas en la Urbanización Terranova y la presencia de funcionarios de la Policía Municipal de El Tigre, rodaron por las redes sociales acompañadas de todo tipo de rumores.
Luego de consultar múltiples fuentes se confirmó que se trataba de una inspección de la Brigada Especial de Polisosir. ¿La razón? Respuestas varias.
De acuerdo al testimonio de vecinos que tienen ya cuatro años viviendo en este complejo habitacional clase media ubicado en la avenida Jesús Subero, al preguntar a los uniformados qué hacían en el lugar, respondieron que se trataba de un operativo de protección.
El único vestido de civil se identificó como Miguel Rincones, directivo de Polisosir, dijo una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato. Sin embargo, consultamos con Efrén Tineo, subdirector de este cuerpo policial, y afirmó que no pertenece al equipo municipal.
Otras versiones apuntan que era una inspección mixta realizada entre Polisosir y Banavih (Banco Nacional de Vivienda y Hábitat), a partir de la supuesta denuncia de pernocta de indigentes en las casas deshabitadas.
“La incursión de indigentes es algo que no ocurre, esta es una urbanización cerrada con vigilancia privada”, indicó otro propietario de Terranova quien aseguró que no se han registrado hechos delictivos en el sitio que justifiquen la presencia policial.
Otro consultado afirmó que la versión de protección no coincide con el censo de las casas sin habitar que realizaron los funcionarios.
“Ante la ola de rumores del supuesto plan Ubica Tu Casa, le manifestamos a los policías que es un mal momento para hacer este tipo de operativos”, agregó la fuente. Apuntó que recientemente la Cámara Inmobiliaria de Venezuela solicitó al Gobierno nacional fije posición ante esa matriz de opinión que incita a la ocupación ilegal de viviendas.
Refirió que de 160 viviendas construidas en esta urbanización, hay unas 100 ocupadas y nunca se han registrado invasiones por la seguridad con la que cuentan.
La alarma que creció en redes sociales desde las 12 del mediodía se aplacó un poco a eso de las 4 pm cuando Polisosir envió un comunicado vía Whatsapp indicando que atendían denuncias de permanencia de indigentes en Terranova, “así mismo se hace la aclaratoria Polisosir está en contra de las invasiones”.
De este comunicado también se hizo eco el alcalde Ernesto Raydán, quien detalló que la Brigada Especial de Polisosir atendía denuncias de habitantes de la mencionada urbanización “por la presencia de delincuentes e indigentes pernoctando en una casa vacía, en modo alguno se corresponde a otro hecho o circunstancia distinta (…) Hacemos un llamado a hacer caso omiso a estos rumores que solo crean zozobra en nuestra población”, finalizaba su escrito.
El último elemento fue una nota de voz de la llamada Comisión de la Verdad de los vecinos de la Urbanización Terranova. Luego de reuniones de emergencia desmintieron la pernocta y/o invasión de indigentes en casas desocupadas y también rechazaron la ola de rumores que a través de redes sociales generó un impacto que los afectó a ellos, las urbanizaciones vecinas y a la comunidad en general.