Luego de la conmoción nacional por la muerte del adolescente de 14 años, Kluiverth Roa, a manos de un funcionario policial en las protestas del estado Táchira el pasado martes 24, se han suscitado protestas y disturbios en Maracaibo, Anzoátegui, Mérida y Caracas.
En la capital venezolana un grupo de personas, mayoría mujeres, se hicieron presentes en la Nunciatura Apostólica de Caracas, en rechazo a lo ocurrido con un joven scout que no participaba en los disturbios donde fue ultimado. Esta manifestación fue encabezada por la líder nacional María Corina Machado, junto a Antonieta López (madre de Leopoldo López) y Rosa Orozco (madre de Geraldine Moreno).
Múltiples pancartas repudiaban lo ocurrido en Táchira, los hallazgos recientes de jóvenes muertos en Catia y los caídos del año 2014, bajo la consigna #MaduroTeMetisteConMisHijos. Finalmente entregaron una carta al Nuncio apostólico, Aldo Giordano, dirigida al Papa Francisco, en la que piden su ayuda.
María Corina Machado expresó tajante y conmovida: «Hoy le decimos a Maduro, te metiste con nuestros hijos, aquí estamos las madres venezolanas diciendo no y mil veces no a esta dictadura. Vamos a elevar nuestras voces hasta luchar hasta liberar a todos y cada uno de nuestros presos y perseguidos y lo haremos en nombre de cada uno de los caídos. Ayer veíamos a un joven arrodillado, lleno de sangre de su hermano de lucha, frente al palacio del gobernador diciendo no y mil veces no nos van a callar. Por eso nos hemos dirigido aquí para dirigirnos al Santo Padre, al Papa Francisco, quien nos inspira en esta hora. Le estamos escribiendo como madres, le pedimos que interceda por nuestros hijos que hoy los matan y asesinan, y que interceda por Venezuela, y que sepa que las madres venezolanass no dejaremos de luchar hasta dejarle a nuestros hijos un país de libertad, en paz y en justicia».
Por otra parte, Antonieta López, madre del líder opositor Leopoldo López, aseguró que su hijo lloró en su celda, la muerte del adolescente: «Leopoldo está preso desde hace 1 año, por querer cambiar a este país, porque los jóvenes estén en libertad, puedan crecer y educarse, les envío a todas las madres un abrazo en su nombre».
La señora Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, joven venezolana asesinada por un Guardia Nacional Bolivariano en las protestas del año 2014, fue contundente al expresar que seguirá manifestando hasta ver justicia:
«Le hago un llamado a Nicolás Maduro, véame la cara, yo la calle no la voy a dejar. No estoy aquí porque quise, estoy aquí porque a mi hija la mataron en la puerta de su casa. No voy a permitir que ningún muchacho más de Venezuela siga caído y mucho menos porque usted no nos deja tener manifestaciones pacíficas».