Anzoátegui.- Los abogados José Santoyo y Freddy Palomo acudieron al Palacio de Justicia de Barcelona, este miércoles acompañados de su representada Zulimar Villegas, para dar seguimiento al juicio en el que se busca dictar sentencia por el asesinato del joven dirigente de Voluntad Popular, César Pereira, herido mortalmente el 27 de mayo del 2017 en una protesta opositora en El Peñón del Faro.
El exfuncionario policial Onán Pereira, acusado de cometer el crimen, se encuentra recluido en la sede del Distrito 16 de Polianzoátegui y no fue trasladado para presentarse ante el Tribunal de Juicio 3, por lo que se fijó para el miércoles 1º de agosto de 2018 a las 9:00 am la nueva fecha para continuar el proceso.
Uno de los representantes legales de la víctima, denunció que funcionarios del cuerpo policial donde está recluido Pereira, estarían manipulando el traslado del acusado a los actos del juicio, así como al Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala.
“La juez de juicio número 3 tiene tres días para volver a decidir y ratificar el traslado del acusado a Puente Ayala, a los efectos de que se garantice la presencia de Onán Pereira en el tribunal en la nueva fecha establecida”, dijo Santoyo.
En anteriores oportunidades, Santoyo ha denunciado que si el acusado sigue bajo la custodia de sus compañeros de la policía regional, no será trasladado al tribunal y aumentará el riesgo de fuga debido a que el lugar de reclusión actual carece de los protocolos de seguridad para evitar que huya.