Acudieron directivos de FM Center, Unión Radio, Globovisión, El Universal, Telesur, ANTV, Venevisión, Tves, entre otros.
Además de designar al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, de coordinar la construcción de una Planta de Papel en sociedad con periódicos impresos y la agilización de las concesiones radioléctricas, el presidente Nicolás Maduro aseguró que los medios son clave para la «nueva etapa» que vive el país.
«Los medios de comunicación juegan un papel vital para el desarrollo de la dinámica del diálogo en el país. Sigo insistiendo en la política como base de trabajo, pero sin atajos, sin salir de los caminos constitucionales», expresó en el 1er encuentro con directivos de medios de comunicación, en el marco del proceso de diálogo y paz iniciado a partir de las elecciones del 20 de mayo.
En la sala de prensa Simón Bolívar de Miraflores, el primer mandatario reconoció los problemas que traen las sanciones económicas internacionales. «Las amenazas y sanciones lo que traen es dificultades y sufrimiento a nuestro pueblo».
También indicó que en las próximas horas se reunirá con la Asoaciación Bancaria de Venezuela. «El país necesita un nuevo sistema económico que garantice el acceso a bienes de forma continúa», expresó.
Hablaron los directivos
Carlos Bardasano, presidente de Venevisión indicó que todos están de acuerdo con la paz. «Creo que hay un tema económico que hay que seguir, estamos pendientes de los anuncios del Presidente».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Radio, Eliú Ramos, clamó por la firma de extensión de las concesiones, que traería inversión y unos 4.000 puestos de trabajo. También mencionó el asesinato (ayer) del cantautor venezolano Evio Di Marzo, para pedir seguridad ciudadana.
«El año pasado cedimos 9 mil espacios por la Paz y estamos dispuestos a seguir haciéndolo», señaló Ramos quien representa a unas 400 emisoras.