Este viernes en horas de la tarde efectivos del Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez (Polisosir) dieron un golpe a las mafias del tráfico de cemento en El Tigre, tras la incautación de 4 mil bolsas de material provenientes de la planta cementera de Pertigalete, Guanta.
Ana Moreno, jefa de operaciones de Polisosir detalló que el procedimiento fue practicado en el galpón de la empresa Materiales Los Pinos, ubicado vía Bolívar, cerca al Terminal de Pasajeros Cleto Quijada. En la acción estuvo presente un fiscal de la Sundde y se practicó la detención de Teodoro Marcano, vicepresidente de la referida compañía y Deneise García, supervisor de patio de la empresa.
Fue retenido además un camión marca Toyota, modelo Dina, color blanco, placa A68AS0H, el cual trasladaba 125 bolsas de cemento.
La jefa policial explicó que el modus operandi consistía en vender cada bolsa de cemento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 680 mil bolívares cuando su precio real es de Bs. 380 mil. Supuestamente el material de construcción era empaquetado en bolsas plásticas.
Los delitos de boicot, acaparamiento, delincuencia organizada, son algunos de los delitos señalados por la funcionaria policial.