La Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) conjuntamente con la Alcaldía del municipio Francisco de Miranda y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ejecutó acciones como parte del Plan Nacional de Aguas, con el propósito de rehabilitar el sistema hídrico en la jurisdicción.
El presidente de Hidrocaribe, Nelson Valecillos, refirió que los trabajos ejecutados en la torre toma del río Pao y en la Planta Potabilizadora Ingeniero Andrés Martínez, optimizan la producción y garantiza el caudal para el funcionamiento óptimo de los equipos de bombeo.
“Se instaló en la torre toma, una bomba de 110 HP que produce 100 litros de agua por segundo, garantizando así el funcionamiento de los tres equipos que se encuentran en planta”, indicó Valecillos.
El plan de optimización del sistema hídrico, contempla la instalación del motor y bomba del equipo número 4, el cual produce un estimado de 60 litros de agua por segundo (LPS), así como la instalación de dos válvulas de compuerta y check de ocho pulgadas en el equipo de bombeo número 2, cuyo equipo de 150 HP, registra una producción de 65 LPS, consolidando con ello el servicio de agua potable en esa jurisdicción.
Por su parte, el alcalde Ángel Vásquez, hizo saber que las acciones emprendidas evidencian que los trabajos ejecutados garantizan el suministro del vital líquido en los hogares.
Entre tanto, se estima dar continuidad a los trabajos operativos con la adecuación del sistema eléctrico en planta, prevista a ejecutarse en los próximos días, además de la realización del empalme de las tuberías de aducción de 12 a 24 pulgadas para garantizar la continuidad en el suministro del servicio en la zona.