Las 116 cooperativas que se encargan de ubicar en sus puestos de trabajo al 83% de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), se declaran en paro técnico inducido a partir de este viernes.
Algunos voceros denuncian que en lo que va de 2018 no han recibido pago de sus servicios y hoy la directiva de Pdvsa Faja estaría ejerciendo presión sobre los choferes para movilizar votantes el próximo domingo 20 de mayo, día de elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos Regionales.
«Nos están obligando a sacar carros de donde no tenemos y no hay propuesta de pago (…) nos están obligando a trasladar personal para las elecciones del 20 de mayo», afirmó José Rafael Robles Tovar. «Esto no es un golpe a las elecciones, se trata de la necesidad que tienen muchos padres de familia». El afectado afirmó que la falta de pago ha impedido el mantenimiento de los vehículos.
Indicó que son unas 5.000 familias afectadas por la deuda. «Queremos que El Tigre sepa esta situación, el municipio Simón Rodríguez y la FPO se ven afectados con estas conductas, que más allá de contribuir afecta la operatividad de esta zona petrolera».
Judith Cañas de Asofaja, aseguró que son aproximadamente 2.500 conductores afectados con la morosidad. «Además de la deuda, el tabulador con el que estamos trabajando está desactualizado». Pidieron la presencia de los choferes de la FPO en el Centro Comercial Multicentro Plaza, ubicado en la avenida Jesús Subero, para exigir a la directiva de Pdvsa Faja el pago comprometido.