El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, designó a partir de este jueves 17 de mayo al doctor Omar Aray como nuevo presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), en sustitución de Humberto Omaña, quien había ejercido el cargo durante seis meses.
Aray, es médico magister en Salud Pública con especialización en Epidemiología. Ha ejercido diferentes cargos durante 30 años de servicio, entre los que destacan: Dirección de Hospitales, Jefatura de Distrito Sanitario, Dirección de Investigación y Docencia, Epidemiología Regional, así como también el ejercicio de la docencia en pre y post-grado de medicina en la Universidad de Oriente (UDO).
Barreto Sira agradeció el trabajo, esfuerzo y dedicación que Omaña dedicó a Saludanz a lo largo de seis meses de gestión, resaltó los logros de éste al frente de la lucha contra el paludismo y en la aplicación de cercos epidemiológicos en el estado.
El mandatario regional envió sus palabras de bienvenida al nuevo titular de Saludanz al desearle lo mejor en sus nuevas responsabilidades.
“El éxito del doctor Aray, es el éxito de la salud en Anzoátegui. Primero con Omaña y ahora con su sucesor continuamos en movimiento para atender la emergencia de salud pública que recibimos y que hemos gerenciado con prudencia y avances notorios”, aseguró.
El nuevo presidente de Saludanz expresó su agradecimiento a Barreto Sira y la confianza que éste depósito en él, y expresó que no lo defraudaría en el ejercicio de sus funciones. “Estoy consciente de la responsabilidad que hoy asumo, es un trabajo difícil pero no imposible y sé que en equipo y con compromiso reunificaremos el rebaño por el bien de Anzoátegui” manifestó.