El presidente de la República, Nicolás Maduro, y su colega turco, Recep Tayyip Erdogan firmaron un acuerdo comercial y económico de alto nivel este jueves a través de una videoconferencia.
El jefe de Estado venezolano, calificó este contacto de oportuno y necesario para el desarrollo de las relaciones bilaterales. “Nuestros ministros han trabajado y han logrado un buen acuerdo de las inversiones conjuntas y desarrollo de nuestras relaciones. Le ratifico que Venezuela está de puertas abiertas para todas las inversiones de Turquía», destacó Maduro.
Aspira tener un proyecto de cooperación que sea modélico para el mundo. “En el sector petrolero, minería, en gas, petroquímica, agricultura, tecnología e industria, le propongo, presidente, hagamos un proyecto de cooperación que sea modélico para el mundo”.
Maduro ratificó a la Organización de Cooperación Islámica, “todo nuestro respaldo en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino. Como presidente de los países no alineados, que agrupa a 118 Estados del mundo, le ratifico la solidaridad con el Estado de Palestina”.