Ocho sujetos armados, cuatro de ellos en flagrancia cometiendo robo, fueron detenidos por efectivos del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana en Anzoátegui.
El G/B Ramón Rondón Mata comandante de Zona de la GNB en la entidad, informó que tras recibir la denuncia del presunto robo de un camión F350 Super Dutty en la población de Píritu, se activó un dispositivo en las troncales 9 y 16 logrando hallar el vehículo de carga en la carretera nacional hacia la zona centro de Anzoátegui.
La comisión del Destacamento Nº 521 al dar la voz de alto al conductor, fue recibida con disparos sin embargo los uniformados neutralizaron a uno de los sujetos identificado como Anderson González a quien le incautaron un escopetín calibre 12 y un chaleco antibalas. El otro sujeto huyó por zona boscosa.
En otro procedimiento, los castrenses del D521 capturaron en flagrancia a Jesús García López y a Carla Mariño, ambos intentaban robar a los usuarios de transporte público de Barcelona con un arma de fabricación rudimentaria y un arma blanca.
Asimismo, Gallardo Gamboa y Anthony José Mata fueron apresados por uniformados del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) cuando se disponían a robar a mano armada un comercio en el sector Tronconal tercero de Barcelona. Al dúo le hallaron un facsímil tipo pistola.
En el sector El Viñedo de la capital anzoatiguense, una comisión del Desur puso tras las rejas a Moisés Gutiérrez al incautarle una pistola.
Por su parte, efectivos del Destacamento de Comandos Rurales Nº 529 aprehendieron a José Luis Barroyeta en el sector La Cumaca del municipio Pedro María Freites, luego de hallarle en su poder una escopeta calibre 16 con un cartucho.
De igual manera en el sector La Juana el DCR 529 detuvo a José Roberto León, por encontrarse armado con una escopeta calibre 20. El mismo al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL) resultó poseer antecedentes por los delitos de comercio de sustancias estupefacientes y hurto.
Por último en el peaje de Mesones de Barcelona un ciudadano de 49 años de edad al ser retenido preventivamente entregó una pistola 9 mm voluntariamente a la comisión militar por el incumplimiento del decreto en gaceta oficial que restringe el porte de arma desde el pasado 30 de abril.