Tres de al menos 10 sujetos integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de quintas, secuestro, extorsión y sicariato, fueron aprehendidos por oficiales del Centro de Coordinación Policial de Guanipa, en un trabajo coordinado con la policía del Estado Anzoátegui y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre.
El director de esa institución policial, supervisor agregado Julio Aragort detalló que la operación se realizó la madrugada de este sábado en una residencia de la calle 24 de Julio, sector Bicentenario. Luego de una llamada telefónica anónima, lograron movilizar a los distintos cuerpos de seguridad. Allí en la residencia había 8 sujetos, todos trasladados al comando del CCP de Guanipa. Sin embargo, sólo dejaron detenidos a Alexander Rafael Abache (18), Cristian Eduardo Mendoza (21) y Ihanmarkor José Núñez Blanco (23), presunto líder de esta banda.
Estos 3 sujetos permanecían escondidos en el baño de la residencia y en el techo raso había tres armas de fuego: 1 PX4 Beretta nueve milímetros de color negro y plateado, solicitada por la policía científica de Anaco según expediente I-458-985 de fecha 30/07/2010 por el delito de robo; 1 escopeta 12 milímetros requerida por el Cicpc de El Tigre, expediente 992678 de 07/09/2005; 1 escopeten con los seriales devastados, un facsímil de pistola y guante quirúrgico contentivo de siete cartuchos nueve milímetros y dos de 12 milímetros.
Aragort informó que la organización delictiva montaba sus operaciones en los sectores del sur de Guanipa: El Basquero, Monteverde, Barrio Blanco, Los Olivos, 19 de Marzo y Bicentenario. Tenían como estrategia, intimidar a sus víctimas para que no los denunciaran.
3 mujeres resultaron detenidas por presuntamente acuchillar a otra
Dos mujeres y una adolescente resultaron detenidas por presuntamente agredir con un cuchillo a otra señora, generándole heridas abiertas en los brazos. El procedimiento se realizó en la calle Los Cedros del sector Los Olivos. Las detenidas resultaron ser Criselia Del Carmen Lozada Meneses (44), Wilson Alexander Maita Lozada (21) y una joven de 16 de años de edad.
Los dos casos reseñados y las evidencias incautadas fueron puestas a la orden de las fiscalías Séptima y Décimo Octava del Ministerio Público.