El director de Poliurbaneja, coronel Carlos Salazar García informó que sus funcionarios capturaron en flagrancia a cuatro hombres y una mujer por los delitos de robo agravado en grado de frustración, agavillamiento, uso indebido de facsímil de arma de fuego, usurpación de identidad y presunto porte ilícito de arma de fuego.
Salazar García identificó a los detenidos como Harrinson Alexander Puinchi Sabino de 26 años conocido con el seudónimo de “Harris”, quien posee registro policial en la subdelegación del CICPC Barcelona por robo agravado en el año 2016; Williams José Hernández López de 26 alias “El Mecánico”, Pedro César Arreaza Arreaza de 23 años, conocido como “Cara de papa pelón”, quien además se identificó como funcionario activo de la policía del estado Anzoátegui en condición de reposo médico; Rafael Eduardo Puenchi Sabino de 22, alias “El Catire” y Jormarys Carolina Martínez Sánchez de 18 años, alias “Ariel”.
El coronel indicó que efectivos de PoliUrbaneja se percataron de una situación irregular en el sector El Crucero. De acuerdo a la primera versión del caso los sujetos hirieron a una persona cuando le intentaban robar la moto marca Empire, modelo tx, de color verde, sin placas a una pareja que al escapar de los supuestos delincuentes, fueron atacados a tiros resultando herido el parrillero que fue trasladado al IVSS de Las Garzas.
Asimismo indicó que cuando se dirigían al centro asistencial el motorizado involucrado en el hecho, se desvió repentinamente tratando de evadirse de la comisión policial, situación que fue notificada inmediatamente a la central de radio por lo que se generó una persecución que terminó con su captura en las inmediaciones de Colinas del Neverí.
“Al ser recapturado el conductor de la moto se identificó como funcionario de PoliAnzoategui, y aportó a nuestros efectivos otra versión en la que indicó que se había conseguido a un amigo herido pero que, llevándolo al seguro, una patrulla de la Policía de Urbaneja le había prestado el apoyo. Por las inconsistencias en su declaración fue puesto en custodia y trasladado al de despacho policial”, dijo Salazar García.
El funcionario dijo que cuando el herido fue trasladado hasta el seguro de Las Garzas al lugar llegaron varias funcionarios de PoliSotillo de los cuales uno aseveró que una pareja de motorizados a bordo de una moto de color verde, pretendieron despojarlo de su arma de reglamento a la altura de El Crucero de Lechería, y en un descuido de los mismos la accionó hiriendo al parrillero y posteriormente se dieron a la fuga.
El efectivo policial reconoció al herido y aseveró que también había un vehículo Chevrolet Corsa Vinotinto involucrado en el hecho.
El jefe policial dijo que en labores de inteligencia se realizó un cruce de llamadas con un teléfono que portaba el conductor de la moto y se ubicó a las personas que estaban a bordo de un carro que se encontraba a una cuadra del despacho de PoliUrbaneja, con dos hombres y una mujer en su interior que se identificaron como hermano y cuñada del sujeto herido. Presumiéndose su participación en el hecho, “se procedió a su detención, estableciéndose incluso su presunta participación en acciones de sicariato a través del cruce de llamadas telefónicas”, dijo el director de PoliUrbaneja.
Se conoció que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta y Fiscalía Auxiliar Coordinación Sala de Flagrancia del Ministerio Publicó Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui.