A través de un comunicado, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios pidió postergar las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
AVERU, afirma que los comicios se efectuarán “de forma ilegítima y sin escuchar el clamor del pueblo de Venezuela”, por cuanto fueron convocados por la asamblea nacional constituyente incumpliendo el mandato constitucional “que garantiza la elección en el último cuatrimestre del año y toma de posesión del cargo de Presidente de la República en el mes de enero del primer año de su período constitucional”.
Los rectores advierten que estas elecciones “no están dirigidas a solucionar de forma inmediata la catástrofe social que atraviesa la nación”, la cual –aseguran– “amenaza con convertirse en una crisis humanitaria sin precedentes en la historia de un país sin una situación bélica, económica o de desastre natural que justifique el padecimiento y carencia en salud, alimentos, educación”.
Los rectores exhortan al gobierno, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, partidos políticos y a la sociedad civil a sumar voluntades que permitan un gran consenso nacional.