Prensa Alcaldía El Tigre
CNP 18.504
El Tigre.- Durante la transmisión de su programa de radio Gerencia en Acción, el alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, hizo un llamado de reflexión debido a algunos mensajes que recibió sobre algunos focos de basura en la ciudad.
Al respecto dijo que “recibimos mensajes de alerta sobre acumulación de basura en Pueblo Nuevo Sur y cuando inspeccionamos el lugar se trataba de escombros, la ley nos obliga a recoger desechos sólidos más no escombros producto de remodelaciones de viviendas”, explicó.
El regente municipal exhortó a los ciudadanos a no botar o arrojar escombros en las vías públicas pues recalcó que las personas deben ser responsables de los desperdicios luego de hacer cualquier remodelación y buscar la disposición final de los escombros en sitios adecuados para ello.
Asimismo durante la transmisión del espacio radial informativo y de opinión que sale al aire todos los miércoles de 7:00 a 9:00 de la noche por radio Clave 90.5FM Figuera denunció actos de vandalismo en las instalaciones del pozo de agua en el sector Simón Bolívar 2.
Al respecto dijo que los cuerpos de inteligencia están tras la pista para dar con los responsables a quienes les caerá todo el peso de la ley, “tendremos mano dura con los saboteadores que dejaron sin agua a toda una comunidad”, dijo.
Anunció que en los próximos días se reemplazarán los equipos dañados adelantó que se intalará en el pozo una bomba con motor de 50 HP.