Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), confirmó que la intervención de Banesco es de 90 días y pidió a los ciudadanos mantener la calma.
“Hay muchos rumores de corridas y otras cosas, pero es una acción muy responsable que no es de la noche a la mañana. La idea de esta intervención es sanear la institución, la intervención es a puertas abiertas”.
Morales asegura que la intervención es una acción que “aclamaba el pueblo» para detener supuestas prácticas indebidas donde se utilizaban recursos de los ahorristas para financiar o realizar operaciones en el mercado paralelo criminal.
Recordó que de las 1.133 cuentas que se bloquearon 950 pertenecen a Banesco, y explicó que hace 72 horas se bloquearon otras 246 cuentas, más de 90% que presentaban algún indicio de actividad sospechosa.
El funcionario rechazó que se victimice a Banesco. “Ellos tenían un modus operandi grave, cómo personas naturales y jurídicas radicadas en Colombia y Panamá adquirían divisas para comercializarlas y utilizaban esta plataforma de esta entidad financiera”, cuestionó.
Aseguró que a los 11 directivos de Banesco detenidos se le están garantizando sus derechos.