Luego de varias reuniones entre líderes opositores y luego de ver muestras de apoyo independientes (no partidistas), este jueves en horas del mediodía Henry Ramos Allup y Delsa Solórzano, hablaron en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática para mantener su posición de rechazo a las elecciones del 20 de mayo.
Las declaraciones ocurren horas después que la Eurocámara solicitara la suspensión de los comicios que se tiene previsto celebrar en Venezuela dentro de tres domingos.
«Si AD no inscribió su candidatura menos va a apoyar a un candidato que no fue escogido en primarias», señaló el secretario general de Acción Democrática. Afirmó que la posición del partido blanco surge de la consulta con la mayoría.
«No se puede garantizar que de todos los militantes de un partido alguno no diga que quiere votar. Nuestras decisiones se consultaron con el mayor número de cuadros y dirigentes posibles para fijar una postura».
El expresidente de la Asamblea Nacional asegura que el candidato Henri Falcón no se convertirá en presidente de Venezuela.
«Falcón no va a ganar, sino que va a sacar los votos que el Gobierno quiera que saque. Si hoy nos cambian el CNE y la fecha vamos a votar».
La presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN y militante del partido Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, también se mostró en contra del #20M. «El que no quiera acatar la decisión de la MUD, está fuera de la MUD». Emplazó a Falcón a no prestarse a lo que denominan «farsa electoral».
Los voceros estaban acompañados de Omar Barboza, presidente de la AN, el diputado Juan Requesens, entre otros líderes de oposición. Recientemente, Enrique Márquez, también del partido UNT, ofreció su apoyo a Henri Falcón. También se ha visto una simpatía de Henrique Capriles de Primero Justicia, con esta candidatura presidencial que se opone a la reelección de Nicolás Maduro.