Caraqueños denunciaron que los transportistas amanecieron este miércoles aplicando una nueva tarifa de Bs. 5.000 del pasaje mínimo, pese a que no está estipulado en la Gaceta Oficial ni la tarifa ha sido anunciada por el Ministerio de Transporte. Se trata de un incremento estimado de 150%, tomando en cuenta la tarifa legal de Bs. 2.000. Lee también: Choferes de El Tigre fueron multados en la Parada Inteligente.
#1May Central Única de Transporte de Maracaibo decidieron sin reunirse con el IMTCUMA aumentar pasaje, dejando sin efecto los acuerdos con la alcaldía. El pasaje corto: 10mil y largo 15mil. El pasaje único en 10mil y los precios varían dependiendo del chofer. – @Jhormancruz1
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 2, 2018
En el estado Zulia, el periodista Jhorman Cruz informó este martes que la Central Única de Transporte de Maracaibo decidió aumentar pasaje corto a 10 mil y largo 15 mil, dejando sin efecto los acuerdos con la alcaldía. «El pasaje único en 10mil y los precios varían dependiendo del chofer», reseñó @ReporteYa.
No es la primera vez que trabajadores del transporte público fijan un precio unilateral, en nombre de la inflación.
En todo el territorio nacional, los venezolanos se ven afectados por largas colas en las agencias bancarias que a diario solo emiten 5.000 y 20.000 bolívares.
Con el aumento salarial #44 de la Revolución Bolivariana, con el que el presidente Nicolás Maduro subió 95% el salario mínimo, los usuarios no creen posible mantener el pago del pasaje.