El alto funcionario presentó este fin de semana la ponencia “La Nueva PDVSA como Piedra Angular de la Revolución Bolivariana”, en el marco de la Expo Venezuela, realizada en el Poliedro de Caracas.
Ángel González, viceministro de Petróleo, informó que el gobierno venezolano buscará financiamiento con sus socios privados con el fin de poder incrementar la producción de crudo liviano y mediano a un millón de barriles diarios (mbd).
En entrevista con la agencia de noticias Reuters, adelantó que San Tomé, en el estado Anzoátegui, será una de las áreas que participaría en el proyecto, ya que es un campo que cuenta con petróleo liviano. Sin embargo, no detalló cuánto podría ser la inversión para iniciar los trabajos.
Expresó que el Ministerio de Petróleo y Pdvsa, trabajan en estas proyecciones para aumentar la producción entre 2018 y 2019, y así aprovechar el precio actual del barril de petróleo, que ronda los 60 dólares.
+Datos: En el más reciente informe de la OPEP el pasado 24 de abril, el dato de producción venezolana del cierre del primer trimestre implica un retroceso hasta la década de los 40, reseña la consultora Econométrica en un informe. Resaltó que entre marzo de 2017 y marzo de 2018 hubo una disminución de 463.000 barriles diarios lo que generó una pérdida de alrededor de $27.130 millones.
Por otra parte, el gobierno nacional deberá pagarle a la petrolera estadounidense ConocoPhillips 2.040 millones de dólares, como resultado de la decisión de un tribunal de arbitraje internacional constituido bajo las reglas de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
Además, China, el principal socio comercial de Venezuela en la actualidad anunció que el plazo para pagar la deuda que mantiene Caracas con Pekín expiró y que el Ejecutivo busca la forma de extender el periodo para honrar sus compromisos.