“Le cumplimos con hechos a docentes, médicos y trabajadores regionales”, afirmó el gobernador Antonio Barreto Sira en referencia a la cancelación de la homologación anunciada en favor a los trabajadores del sector salud y a los maestros dependientes del estado, y además el pago del aumento salarial del 58% a los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.
Recordó que su gestión logró, en apenas cinco meses, obtener los recursos para la homologación de los trabajadores del sector salud que dependen del estado y para los docentes estadales.
“Lo dijimos y lo hicimos, la homologación es un hecho. Llegó después de más de 20 años de espera”, recalcó Barreto Sira. “Estamos cumpliendo con todos los compromisos que hemos asumido de forma efectiva, bajo el condicionamiento y la espera de los recursos aprobados por el Gobierno nacional”.
Luego de semanas de reuniones con autoridades nacionales se logró la disponibilidad financiera y presupuestaria de los recursos y la aprobación de los mismos para el pago de esta reivindicación alcanzada por la actual administración regional.
El gobernador explicó que el pago de la homologación se efectuó junto con la cancelación del retroactivo correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, igualmente se hizo efectivo el incremento salarial del 58% decretado a nivel nacional.
“Pagamos el aumento del salario de los médicos y maestros basándonos en el sueldo ya homologado de cada uno”, detalló.
Desde el gobierno de Barreto Sira también se saldó el compromiso del aumento salarial a todos los trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui, y se canceló el retroactivo del mismo correspondiente al lapso 15 de febrero hasta la segunda quincena de abril.
Bono completo
Barreto Sira informó que se sinceró el pago del bono de alimentación para los jubilados, incapacitados y pensionados dependientes de la Gobernación. Por tal motivo, a partir de abril este sector laboral comenzó a percibir este beneficio incrementado al 100%.
“Hoy, reivindicamos a quienes han dado su vida al servicio del estado. Le cancelamos las cestas de alimentación completas, al 100%. No era justo que nuestros pensionados solo recibieran la mitad de este beneficio, esta realidad llegó hasta hoy. Con beneplácito informamos que le cancelamos esta reivindicación y saldamos con hechos esta deuda social”, subrayó.