Testimonios de trabajadores afectados por cierre Agencia Pepsi – Venezuela, El Tigre
Oscar Almérida tenía toda la intención de cumplir el séptimo año como trabajador de la marca de refrescos perteneciente a Empresas Polar, pero estos planes no serán posibles después de lo ocurrido.
"La mayoría tenemos casi 7 años trabajando aquí para que de un momento a otro nos vengan a cerrar la agencia sin notificación alguna. En la madrugada se llevaron todos los bienes de la empresa, como si estuvieran huyendo y apenas ahora dieron la cara ofreciendo un paquete que no hemos firmado porque lo que queremos es seguir trabajando" afirmó Almérida.
Ramón Cones "Nos hicieron un despido de una manera vulgar, lo más bajo y arbitrario contra nosotros y nuestras familias", expresó decepcionado. "La empresa alega baja en la producción lo que es totalmente falso; vinieron a ofrecernos plata cuando nosotros lo que queremos es nuestros puestos de trabajo".
Yonder Martínez "Esto no se trata de negociar, nosotros lo que queremos es nuestro puesto de trabajo. Ellos alegan que por la situación – país y yo pienso que eso no es excusa para ese radicalismo que tomaron ellos. Les pido a todos ustedes que nos ayuden y que la gente vea, los familiares vean qué es Empresas Polar y quién es el señor Lorenzo Mendoza, nos están quitando el futuro de nosotros, de nuestros hijos".
Los trabajadores aseguran que no hubo notificación alguna y consideran que el procedimiento aplicado es una burla. "Nos sentimos engañados y burlados por no habernos notificados de forma cordial, nos están tratando como si fuésemos delincuentes, cuando nosotros hemos protestado todo el día de hoy sin ningún tipo de violencia porque somos capaces de hablar con cualquiera de ellos. Empresas Polar dice que es una familia y en este momento nos está dando la espalda, prácticamente nos está desechando sin una razón concreta, simplemente el cierre de la agencia y ya, no hay más trabajo" agregó Oscar Almérida.