Esta tarde los concejales podrían aprobar la creación de una moderna superintendencia tributaria.
Raymar Millán, directora de Hacienda Municipal, aclaró el cobro de un porcentaje que exigen a los eventos gallísticos en Guanipa.
«No tenemos la intención de acabar con la tradición gallística, sino que sean locales que estén normados por la Ordenanza de Eventos Públicos que es muy clara en cuanto a los tributos que deben cancelar».
Millán explicó que de acuerdo a la norma, cobran 15% de la entrada, tributos que son destinados al desarrollo del municipio, «no como dicen los rumores que es para el alcalde».
La titular de esta dependencia de la Alcaldía de Guanipa también anunció que esta tarde podría ser aprobada en plenaria de la Cámara Municipal, la creación de una superintendencia tributaria que pretende ser un instrumento moderno que facilite las gestiones de los contribuyentes.
Operativos de fiscalización
La directora de Hacienda, acompañada de Manuel Mirabal, director de Omarco, representantes de la Policía Municipal, Consejo de Protección, Concejales, Milicia, GNB, informó que los comercios que mayor incidencia presentan son los asiáticos, panaderías y venta de hortalizas.
La irregularidad más frecuente: El punto de venta no corresponde al comercio, detalló la fuente.