Luego de colocar la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), parte de la directiva del Hospital de El Tigre dio a conocer algunos de los objetos que fueron hurtados de la morgue, este fin de semana.
Siete balastros y 6 lámparas de tubos largos con sus bombillos, fueron arrancados. De una oficina que no está en uso actualmente, informó el director Francisco Zapata, sustrajeron el compresor de una nevera y un aire acondicionado de 18 mil BTU.
Se pudo conocer que los hampones ingresaron al recinto luego de forzar una ventana a la cual le quitaron varios vidrios. El hallazgo lo hizo en horas de la mañana del sábado una camillera del centro asistencial.
Se trata del sexto evento irregular que se registra en el hospital en lo que va de año, contando los distintos actos de saboteo contra el sistema de agua, la afectación del aire acondicionado de la emergencia pediátrica, así como un hurto en varias oficinas administrativas.
Se incluye en nuestro conteo particular, la destrucción de los inodoros de la morgue el pasado 21 de marzo. Zapata informó que en esa oportunidad la intención era robar los fluxómetros pero los delincuentes también terminaron rompiéndolos, acción que generó la inundación del sótano.