Efectivos de la Policía Municipal de Urbaneja desmantelaron la organización delictiva “Los Garrapatas”, dedicada al hurto de vehículos y sus accesorios en la zona norte de Anzoátegui.
El director de este cuerpo policial, coronel Carlos Salazar García, indicó que fueron capturados en flagrancia los ciudadanos Wilman Fernando Vargas Piñango (55), alias “El Bribón” quien presenta solicitud ante el Tribunal de Control 1 de Barcelona por los delitos de amenaza y violencia física; Jean Carlos Farías Bastardo (40), alias “El Chilote”, con registro policial por homicidio intencional en grado de complicidad según expediente: BP01-P-2002-000308.
La captura se llevó a cabo en la avenida principal de Lechería, específicamente frente a la antigua Estación de Servicio BP, cuando efectivos policiales precisaron a los detenidos sustrayendo la batería de una unidad de transporte publico estacionada en el lugar.
“Estos sujetos no pudieron justificar sus acciones, y luego de ser abordados por nuestros efectivos negaron tener relación con el vehículo y su dueño por lo que fueron puestos en custodia de inmediato. Al ser trasladados a la coordinación policial y chequear sus documentos se tuvo conocimiento que habían estado detenidos durante el mes de marzo por un hecho similar y puestos en libertad bajo presentación”, dijo Salazar García.
Asimismo, refirió que tal reincidencia fue notificada a la vindicta pública con la finalidad que tomen acciones más contundentes. Dicho procedimiento fue notificado ante la Fiscalía Primera y la Fiscalía Auxiliar Coordinación Sala de Flagrancia del Ministerio Público en la entidad.