Familiares se quejaron de la tardanza en el traslado de los cuerpos hasta la medicatura forense de Barcelona
A las ocho de la noche del jueves 19 de abril, tres sujetos a bordo de una motocicleta Tx color negro, se acercaron a un grupo de personas que estaban en la calle Páez del sector 19 de Marzo de Guanipa y le dispararon a Juan Gabriel Gallardo de 38 años de edad. José Manuel Muñoz de 39 años también resultó mortalmente herido por salir en defensa de su cuñado.
Versiones policiales apuntan que se trató de un presunto ajuste de cuentas. Trascendió que miembros de una banda dedicada a la extracción de cobre, fueron a exigirle a Gallardo las ganancias de un material robado.
El director de Polianzoátegui Guanipa, supervisor jefe Alfredo Martínez, dio a conocer que tanto funcionarios a su cargo como de la Policía Municipal se presentaron en el lugar de los hechos. De forma paralela una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Tigre, trasladó los cuerpos hasta el ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa.
Familiares de las víctimas se negaron a ofrecer información, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para denunciar que hasta horas del mediodía del viernes todavía los cuerpos no habían sido traslados hasta la medicatura forense de Barcelona, por la presunta ausencia de patólogos en El Tigre.