Desde tempranas horas de la mañana de este jueves una larga cola se formó frente y en los alrededores de la empresa Duncan, situada en la avenida Fernández Padilla de Guanipa, luego que funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) interviniera la sede principal de este establecimiento en Los Ruices – Caracas, y con ella las 45 filiales en todo el país.
Los delitos acuñados a esta empresa fueron, especulación, condicionamiento de venta y desestabilización a la economía.
Los compradores locales aprovecharon la oportunidad en la única sede existente en la zona sur, para comprar baterías con hasta 50% menos del precio que tenían establecido.
Extraoficialmente se supo que los productos eran vendidos con 70% de sobreprecio. La venta controlada por un fiscal de la Sundee, inició desde horas de la tarde del martes.
Wilfred Parejo, uno de los compradores que se encontraba en cola desde las siete de la mañana contó que fue a través de la redes sociales que conoció la información generada a escala nacional y sin pensarlo acudió a comprar el artículo, dijo que el mismo equivale entre seis y ocho millones de bolívares, dependiendo del amperaje, y anteriormente costaba 12 millones.
Se pudo conocer además que el único requisito, además de esperar su turno, es presentar los documentos de pertenencia del vehículo y entregar la batería con la que llegan al lugar, para reciclaje.