El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que en el marco de la Operación Gedeón II las autoridades desmantelaron un movimiento insurgente que tenía como objetivo colocar, supuestamente, explosivos en distintas sedes gubernamentales en la ciudad de Caracas.
“Colocarían un explosivo dentro de la comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dentro de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), además de quemar la sede de Venezuela Productiva en La Candelaria, su objetivo era crear caos en el país”, explicó Reverol.
El presunto líder de la célula desmantelada, fue identificado como Manuel Da Costa Corrales, de nacionalidad vasca y con antecedentes policiales en la causa de Isaías Baduel, presidente del Movimiento Nacionalista. En este procedimiento se realizaron allanamientos en Baruta, Chacao y El Paraíso.
Detalló el ministro que la supuesta financista de la operación es María Isabel Rodríguez Briceño, venezolana de 60 años de edad, solicitada en tribunales por delito de terrorismo y se encuentra prófuga en España.