«Felizmente llegamos a un acuerdo en todo el país, para protestar el mismo día y a la misma hora. Pasó mucho tiempo para que entendiéramos eso», expresó desde el Hospital de El Tigre, Fernando Guevara, secretario del Colegio de Médicos en la zona sur de Anzoátegui.
«Estamos reclamando el derecho a la salud, que el gobierno nacional abra el Canal Humanitario, Maduro tiene en sus manos evitar un genocidio, habilitando el canal humanitario», puntualizó Guevara.
El llamado a paro nacional en el sector salud, fue acatado también en las ciudades vecinas Guanipa, Cantaura y Pariaguán, de acuerdo a lo informado por la licenciada Berquys Matute, presidenta del Colegio de Enfermeros en la zona sur.
«Fueron tomados de forma masiva los centros de salud para hacer solicitudes al presidente Nicolás Maduro, enfrentamos la falta de insumos y tenemos un gran descontento por los malos salarios», destacó. «Queremos un sueldo justo, ¿quién compra con 272 mil bolívares al mes o 416 mil quincenal?».
El gremio de odontólogos también participó en la suspensión de actividades que abarcó de 7 am a 12 del día. Yajaira Briceño del Colegio de Odontólogos en la región sureña manifestó la urgencia de permitir el canal humanitario. «Ya basta de mentiras del Gobierno. Estamos aquí en una sola voz con una sola intención, que se abra el canal humanitario, ya basta de muertes y de mentiras».