La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz entregó en la sede del Congreso colombiano y ante miembros del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela, documentos que vinculan al jefe de estado venezolano en presuntos sobornos con la constructora brasileña Odebrecht.
Ortega Díaz aseguró que varios altos funcionarios del gobierno de Maduro también estarían involucrados en la trama de corrupción.
De acuerdo a la reseña de Semana.com, en su exposición Ortega explicó que Odebrecht ha funcionado de manera similar como en el resto de países de la región: programadores con mensajes encriptados, creación de empresas fantasmas y facturas y clientes falsos.
“Se trata de toda una estructura de corrupción, según lo emitido por el representante de Odebrecht en el Tribunal del distrito de Brooklyn esta división de operaciones estructuradas repartió alrededor de 788’000.000 USD en Brasil y once países de la región, pero en Venezuela los escándalos son mayores, pues fue el país donde se causó mayor daño patrimonial”, señaló.
Sigue leyendo el reporte de Semana.com