El Gran Polo Patriótico (GPP) en Guanipa parece haber dejado en el pasado la dispersión de partidos que hubo en los comicios municipales de 2017 y decidió unificarse para la elección del 20 de mayo.
Sentados en una misma mesa, dirigentes de distintas organizaciones oficialistas anunciaron lo que calificaron la «unidad perfecta».
Orlando Aguilera, quien fungió como vocero de la primera reunión, informó que en esa amalgama de organizaciones están el Psuv, PPT, Podemos, UPV, MEP, PCV, Tupamaro, UPS, Alianza para el Cambio y PTA.
«Ahora no hay problemas porque esa estructura trabajará en función de la reelección del presidente Maduro y el triunfo en el Consejo Legislativo Regional». Reiteró que la fracción de fuerzas que hubo en el proceso local quedó atrás porque hay un acuerdo nacional en procura de mantener el proceso revolucionario.
Como parte de las estrategias para alcanzar la victoria el 20M, el dirigente del PCV aseguró que diseñaron un programa para desplegarse en los sectores con trabajos comunitarios.
La cohesión partidista empezó con advertir que no considerará como «corporativa», ninguna declaración hecha por las organizaciones fuera de la plataforma unitaria. «Los acuerdos que se tomen en esa estructura contarán con un vocero autorizado, los partidos pueden declarar de manera autónoma».
#NOTA: Es más divertido llamar a las fuentes, esforzarse por conseguir la noticia. #DileNoAlCopyPaste