El presidente Nicolás Maduro, informó la desarticulación de un atentado golpista que estaría siendo dirigido por un pequeño grupo de militares de la Aviación Militar Bolivariana y que se ejecutaría este 12 de febrero durante un desfile militar pautado en La Victoria, ciudad del estado Aragua, Venezuela, capital del municipio José Félix Ribas.
“Hemos desarticulado y desmantelado un atentado golpista contra la democracia y estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la aviación militar para provocar un hecho violento, un ataque, un atentado”, dijo Maduro desde la parroquia La Pastora, en Caracas.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, informó en la rueda de prensa ofrecida en horas de la noche, que este desfile no se realizó por una fuerte lluvia que cayó en la capital venezolana y a partir de allí, habrían descubierto el atentado. De igual forma, Cabello afirmó que durante su programa Con el Mazo Dando, a transmitirse este mismo jueves, daría más detalles de los militares venezolanos involucrados quienes presuntamente estaban dirigidos por El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y la ultraderecha internacional.
El presidente agregó que “este grupo de militares vendidos y civiles apátrida ya se encuentran detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, para que paguen y sean castigados con todo el peso de la ley venezolana por querer atentar contra la estabilidad del pueblo y mi persona”, señaló.
El primer mandatario nacional aseguró que el plan se llevaría a cabo en un desfile militar donde la Aviación levantaría un avión tucano y desde allí harían un ataque hacia su persona.
Por último, Maduro llamó a estar alerta ante cualquier ataque violento que pretenda acabar con la revolución . “Todo el pueblo venezolano debe estar rodilla en tierra junto a la Fuerza Armada Bolivariana leal al proceso revolucionario y defender la patria hasta con la vida”.
Noticia relacionada:
Maduro reinauguró esta jueves busto del prócer José Félix Ribas