El director del terminal, Marcos Soto, informó que registraron una movilización de 2.288 viajeros.
La salida de viajeros por el Terminal Terrestre Cleto Quijada de El Tigre en esta Semana Santa fue calificada como «baja y mala» por los encargados de las empresas autobuseras.
Esa apreciación la basaron los operadores de oficinas en comparación con el movimiento desarrollado durante el asueto religioso de 2017.
Miriam Franco, operadora de la línea La Guayanesa, calculó la merma de viajeros en 70%, debido a la falta de dinero en efectivo, eso pese a que algunas empresas aceptaron pago por transferencia bancaria.
Como muestra de la disminución, refirió que hubo unidades con destino a Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar y San Félix que salieron con puestos vacíos cuando en temporadas anteriores iban repletas.
Para el retorno, Franco observó la movilización de este lunes como normal. «Lo que se abarrota son las oficinas de los buses Yutong, y eso siempre es así».
Con una apreciación similar coincidió Héctor Gómez, administrador de Expresos La Responsable. «El desplazamiento estuvo muy bajo por causa de la carencia de dinero en efectivo y falta de buses por daños mecánicos, falta de cauchos o lubricantes». En su análisis estimó la disminución de pasajeros en 65% con respecto a la Semana Santa 2017. «En estos días salieron entre 20 y 30 personas por cada oficina».
Cifras oficiales
El director del terminal, Marcos Soto, informó que registraron una movilización de 2.288 viajeros: 1.679 en 71 autobuses y 600 en 147 carros por puestos, basados en los listines de las empresas de transporte.
Entre los destinos más solicitados estuvieron Puerto La Cruz, el estado Bolívar y Caracas.
Desde este lunes comenzó el retorno de quienes ingresaron a la ciudad, para lo cual, dijo, se mantienen pendientes para garantizar el traslado. Soto recordó que junto con la Guardia Nacional y la Policía se extremaron las medidas de seguridad en vehículos y pasajeros. También mencionó nuevamente, el restablecimiento de la iluminación en los pasillos y andenes.