La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que se amplió el monto de recarga del carnet de la Patria hasta un millón de bolívares. Asimismo, se sumó el pago de servicios públicos a las operaciones que se pueden realizar con el mecanismo.
Destacó la superintendencia que la medida forma parte de la masificación de este servicio y se orienta a tener la mayor cantidad de bancos integrados a la plataforma. En la actualidad están incorporados toda la banca pública y cinco 5 bancos privados.
Cabe destacar que la Sudeban sostuvo una mesa de trabajo con las operadoras de red interbancaria y la Cantv, con el objetivo de evaluar estrategias para el desarrollo de proyectos fundamentales tales como billetera móvil, medios alternativos y complementarios de pago electrónico y necesidades de puntos de venta.
La Sudeban en conjunto con la banca pública y privada trabajan en estrategias que permitan acelerar e impulsar el crecimiento de los canales electrónicos “para de esta manera mitigar los ataques, por parte de las mafias del dinero, que han convertido nuestra moneda en una mercancía”, reseñó el organismo en una nota de prensa.
De igual forma, se solicitó a los representantes de la banca evaluar la posibilidad de desarrollar productos que permitan realizar pagos de servicios tales como electricidad, gasolina, transporte, gas, entre otros, sin necesidad de parámetros de seguridad y de esta manera hacerlos más expeditos.
En cuanto a los Puntos de Venta (Pos) la Sudeban mantiene un enlace permanente con las instituciones bancarias para conocer sus necesidades y plantear nuevas alternativas como los puntos de venta virtuales y botones de pago. De igual manera, solicitó actualizar la categoría de comercios afiliados con el fin de facilitar las inspecciones a los Pos que realiza este ente supervisor.
Igualmente, se ratificó el mes de mayo como fecha inicio del plan piloto del (P2C) el cual incluye el pago de personas naturales a comercios.
“Con estas acciones la Sudeban busca garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, así como el incentivo para el uso de la banca electrónica en beneficio de toda la población, de acuerdo a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”, puntualiza la nota.
Con información de Panorama.