De forma extraoficial se maneja una situación de motín e incendio en el retén.
El fiscal General de la República, Tarek Wiliam Saab, confirmó la muerte de 68 personas en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo y designó a 3 fiscales regionales y 1 nacional para investigar lo ocurrido.
“El @MinpublicoVE informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Edo Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas: hemos designado 4 fiscales ( 3 reg y 1 nac) para esclarecer estos dramáticos hechos”, expresó Saab en su cuenta de Twitter.
“Los resultados arrojan el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta) A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”, detalló.
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava también utilizó Twitter para manifestar consternación y apoyo a los familiares de las víctimas. «Gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades», escribió.