Este martes Santo, la Comisión de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente recibió del Banco Central de Venezuela, la propuesta de reconversión monetaria.
Ramón Lobo, presidente del BCV fue el encargado de protagonizar el encuentro. “En nombre del presidente Nicolás Maduro y como corresponde al Banco Central de Venezuela, presentamos el Bolívar Soberano ante la Asamblea Nacional Constituyente para hacerla extensiva a nuestro pueblo”, dijo.
El nuevo cono monetario tiene dos formatos: Las nuevas monedas serán de 0,5 céntimos y de 1 bolívar, mientras que los billetes tendrán las denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.
Los billetes contarán con todos los sistemas y elementos de seguridad necesarios para evitar que sean falsificados. Estos elementos incluyen una nueva marca de agua con la esfinge del Libertador Simón Bolívar y el electro tipo, del BCV.
El presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de la reconversión el 22 de marzo. El nuevo cono monetario estará vigente a partir del lunes 4 de junio.