Una joven que se desempeña como asistente en el Comedor Popular Higinio Meléndez y que presuntamente ostentaba ser la nueva jefa del despacho municipal, pasó tres noches detenida en las instalaciones del Cicpc sub delegación El Tigre, luego que la audiencia de presentación ante el Tribunal 1 de Control fue diferida en dos oportunidades.
La información dada a conocer por fuentes policiales y fuentes internas del edificio de gobierno local, se refiere a Estefanía de Los Ángeles Martin Medina de 25 años de edad, quien fue abordada por los investigadores en la sede de la Alcaldía de El Tigre la tarde del martes 20 de marzo.
Dos funcionarios del Cicpc esperaron hasta pasadas las 3 de la tarde, la llegada de la joven al estacionamiento del ente municipal. Una vez en el sitio, Martin subió las escaleras hasta llegar al despacho y supuestamente allí los agentes de seguridad le informaron que debía acudir a la sede del organismo policial a rendir declaraciones. Un empresario de la zona que afirma haber sido víctima de estafa en la venta de 20.000 dólares americanos, la incrimina.
Luego de pasar varios meses esperando de forma infructuosa los dólares cancelados, el empresario decidió formalizar la denuncia y desde hace varias semanas se venían haciendo los respectivos trabajos de investigación.
Abogados consultados afirman que en este tipo de casos y de comprobarse la comisión del delito, la situación se puede resolver con un acuerdo reparatorio. Justamente esta fue la medida cautelar del Tribunal 1 de Control de El Tigre en la audiencia celebrada la tarde del viernes 23 de marzo. Martin Medina deberá pagar a la víctima el monto señalado el día lunes 09/04/18 en el Palacio de Justicia.
+Datos
Fuentes internas del edificio de gobierno afirman que la joven ostentaba ser la nueva jefa del despacho. Sin embargo este cargo recae formalmente desde diciembre 2017, en Michelle Almeida.