Dos hombres señalados de intentar robar una camioneta a su propietario la mañana de este sábado, fueron abatidos en presunto enfrentamiento con comisiones de Polianzoátegui El Tigre, en la calle 18 de Octubre del sector Menevén, municipio Simón Rodríguez.
El director de este organismo de seguridad, supervisor jefe José Romero, informó que la refriega se produjo a eso de las 11:30 am luego que el conductor de la camioneta Toyota 4Runner color gris denunciara a una comisión que patrullaba por la calle 12 de Pueblo Nuevo Sur, que intentaron despojarlo de su vehículo pero el acto delictivo se vio frustrado porque el carro no encendió.
La víctima notificó que los delincuentes huyeron hacia el sector Meneven, por lo que la brigada policial emprendió la búsqueda y los visualizó en una zona boscosa detrás del Terminal de Pasajeros Cleto Quijada de El Tigre.
Los funcionarios dieron la voz de alto a los hombres pero estos respondieron con disparos y se registró el enfrentamiento. Resultaron heridos y trasladados hasta la emergencia del Hospital de El Tigre donde murieron a los pocos minutos.
Más tarde, Romero identificó a uno de los abatidos como Wuilliam Jesús Medina, quien sufrió una herida por arma de fuego en el hemitórax izquierdo y otra en el epigastrio.
Medina poseía tres registros policiales por los delitos de robo, uno por ante la delegación del Cicpc de Ciudad Bolívar, de fecha 30-11-11 y dos ante la policía científica de El Tigre (26-06-14 y 10-06-17). En su vestimenta fue encontrada la boleta de excarcelación número BP11-2018-00509, según MP 90939, emanada por un Tribunal de Control de Primera Instancia.
Su compinche, aún sin identificar fue impactado en el esternón, intercostal derecho, hemitórax izquierdo y derecho.
Funcionarios del Cicpc, subdelegación El Tigre colectaron en el lugar del enfrentamiento un revólver calibre 38, marca Detective, modelo especial CGT, color negro, sin serial visible y con cuatro conchas percutidas y dos sin activar. También localizaron una escopeta color negro, sin marca visible y con un cartucho sin disparar.