«Algo estamos haciendo bien», expresó el gobernador Antonio Barreto Sira en su actual gira de inspección por los hospitales de la zona centro – sur de Anzoátegui.
En el Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, la primera autoridad regional entregó una máquina de anestesia y una ambulancia para la atención de las emergencias en el municipio de la zona centro.
«Recibimos un cementerios de ambulancias, pero nos movemos para rescatarlas y reactivarlas en procura de colocarlas al servicio del pueblo. Esta primera ambulancia recuperada la estamos entregando aquí, en Freites«, precisó.
Barreto Sira fue enfático en destacar los logros en materia de salud que ha desarrollado en apenas cinco meses al frente de los destinos de la entidad. Resaltó que la dotación de equipos y material médico es una constante en el estado.
«Iniciamos la entrega de equipos en el Hospital Luis Razetti, que es el centro de asistencia más importante del oriente. Allá pusimos a disposición de los médicos máquinas de anestesia, tres monitores multiparámetros con monitoreo de CO2, una torre laparoscopia, ecosonografia y 10 sierras para amputaciones, no obstante el Razetti no lo es todo».
Señaló que la optimización de los hospitales de El Tigre, Cantaura y Anaco ayudará a descongestionar al Razetti permitiendo mejorar la atención y la capacidad de respuesta.
Detalló que entre las acciones gubernamentales dentro de los hospitales se encuentran la recuperación de las zonas de calderas y de los incineradores como se efectuó tanto en Barcelona como en El Tigre.
El gobernador inspeccionó los avances de los trabajos de la remodelación de las habitaciones en el área de hospitalización de niños en el Hospital Angulo Rivas de Anaco. Además, de la activación de los aires acondicionados en este centro de salud.
«Acciones pequeñas, pero de gran impacto operativo. En los centros asistenciales ni los aire acondicionado servían, y ya hemos activado varios en áreas del Razetti y del Angulo Rivas», afirmó.
Buenos resultados
Barreto Sira recordó que al arribar a la gobernación el estado sufría una pandemia a causa de los índices de paludismo que afectaba a toda la entidad.
«Le hicimos entender al Ministerio de Salud que el plan que organizamos desde Saludanz era el idóneo; creamos una sinergia con el Gobierno nacional y gracias al empeño de nuestro equipo regional y los héroes de batas blancas estamos alcanzando la octava semana con mortalidad cero en pacientes palúdicos».
Algo estamos haciendo bien -puntualizó. «Mientras la emergencia sigue en los estados Sucre, Monagas, Bolívar, acá creamos un cerco epidemiológico que detuvo el avance de la enfermedad. Nuestra política de prevención y dotación de 15 mil tratamientos funcionó.
Dijo que en su gestión no se habla sino que se soluciona con hechos cumplidos.
Con información de prensa Gobernación de Anzoátegui.