Instituciones educativas como Divino Maestro, Cecilio Acosta, Nuestra Señora del Pilar, Fermín Toro, José Rafael Revenga, San Francisco de Asís, Briceño Méndez, Moral y Luces, entre muchos otros, participaron en el viacrucis estudiantil que se llevó a cabo en el municipio Simón Rodríguez este miércoles, una tradición que se repite anualmente a propósito de la Semana Santa.
Oraciones por Venezuela, fue una constante, entre los participantes del viacrucis y la sociedad civil que se hizo partícipe en esta actividad religiosa.
Un total de 15 estaciones estuvieron dispuestas a la largo de la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, desde el colegio Divino Maestro situado en el sector Casco Viejo, hasta Pueblo Nuevo Sur, específicamente en el colegio San Antonio donde se personificó la última escena del viacrucis.
Isbelia de Gil, directora del colegio Cecilio Acosta, institución que durante 18 años participa en esta actividad, expresó sentir satisfacción y emoción durante el desarrollo de este tipo de actividades. “Más allá de promover un mensaje de reflexión en estos tiempos de Cuaresma, la finalidad es sembrar en niños y jóvenes la importancia del perdón, el arrepentimiento y la solidaridad, aún más en estos tiempos en el que el país no vive su mejor momento”.
Explicó que cada colegio público y privado tuvo su participación, bien sea dentro de las actuaciones del viacrucis o simplemente con hacer presencia y acompañar a sus demás compañeros. Manifestó que recorrer las diversas calles y avenidas del municipio se hace con la finalidad de llamar la atención de la comunidad en general para que tomen este tiempo para extender su peticiones y oraciones a Dios, además de reconocerle por su gran sacrificio hecho en la cruz.