La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró constitucional el Decreto Presidencial de prórroga el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional.
El Decreto N° 3.308, de fecha 9 de marzo de 2018, fue dictado por el presidente Nicolás Maduro, para extender por 60 días más el plazo del Estado de Excepción y Emergencia Económica.
La extensión se aplicó “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas, y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”, según reza el documento.
Maduro habría justificado la declaratoria del Estado de Excepción en función de continuar con la adopción de las medidas urgentes y excepcionales “para preservar el acceso a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida”.
La Sala Constitucional también declaró nulo, inexistente e ineficaz, cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional (AN), pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica.
Con información de Minci