El fiscal general de la República, Tarek William Saab denunció este martes una nueva estafa contra la nación. Esta vez es una trama de corrupción en la que gerentes de Pdvsa se habrían asociado con empresarios para desfalcar al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón.
Por el hecho serían detenidas cuatro personas y una quinta plenamente identificada que huyó del país en diciembre pasado, sobre la cual fue librada una alerta roja internacional para su captura, según informó Saab.
De acuerdo con el alto funcionario la estatal venezolana vendió el diesel a la empresa Distribuidora de Combustible Falcón, que su a vez le vendió a la empresa Espidel Espinoza Delgado, C.A. a un precio de 6,90 bolívares por litro.
Espidel, según los términos del contrato, lo suministraba en marzo de 2016 a Pdvsa a 207,34 bolívares por cada litro, obteniendo una ganancia de 431.858,33 %, por la venta de un producto que es producido por el propio centro de refinación.
Este contrato vencía el 14 de septiembre de 2016 y se extendió hasta el 15 de noviembre de 2016, pero la empresa pidió una reconsideración del precio del diésel y lo fijó en 315,58 bolívares por cada litro, obteniendo una ganancia de 657 mil %.
El Fiscal reiteró que hasta ahora hay 80 funcionarios privados de libertad por otras tramas de corrupción en la estatal petrolera.
Con información de 800 Noticias