Este martes culmina el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana El Petro, así lo informó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.
El funcionario anunció que la venta del activo digital se extenderá por 15 días. “Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar todo el subsistema de intercambio de El Petro”, dijo Roa.
El ministro aseguró que desde que se inició la preventa, el interés de compra de la criptomoneda se cotizó por el orden de 596 millones de euros.
Ratificó que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, el criptoactivo venezolano es el único con sustento físico, al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.
Durante el acto de inicio de la preventa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó que los 5 mil mineros inscritos en el Blockchain Nacional inicien la tramitación de su certificado para ejercer esta actividad de manera legal, por lo que se creó la Tesorería Nacional de Criptoactivos.
Con información de VTV